Organiza el PRI Nogales conferencia con motivo del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- “Acompañamiento Emocional para Mujeres con Cáncer” fue el tema de la conferencia que se impartió para cientos de mujeres nogalenses, organizada por el Comité Directivo Municipal del PRI, a través del grupo del voluntariado que encabeza la señora Landelina Ramírez de Freig.

La plática fue impartida por una reconocida psicóloga de la capital del estado, dentro del marco de las actividades de Octubre: Mes de la Sensibilización del Cáncer de Mama, según el presidente del partido, Jorge Freig Carrillo.

Durante el evento al que se sumaron jóvenes, amas de casa, profesionistas, adultos mayores, representantes de organismos no gubernamentales, no sólo de Nogales, sino también de Santa Cruz y Moctezuma, se contó con la presencia de la secretaria general del PRI en Sonora Blanca Andrea de la Mora.

Ramírez de Freig en su calidad de coordinadora del evento fue la responsable de dar la bienvenida a las asistentes a nombre de ella, de su esposo y de la secretaria general Marcia López Ojeda.

Agradeció a organizaciones que contribuyen en la detección del cáncer en las mujeres como la agrupación George Papanicolaou que dirige Angélica Romero de Gaytán, la Clínica Mariposa que coordina Conchita Somoza; así como al Grupo de Apoyo Espiritual Guadalupano que encabeza Emma Yolanda Verdugo.

Destacó que los números sobre las muertes por cáncer y los nuevos casos que se presentan cada año a nivel mundial son alarmantes.

“En México, mueren 15 mujeres por día a consecuencia de esta enfermedad y los números van en aumento según información del Instituto Nacional de Cancerología, quienes señalan que entre 18 mil a 20 mil nuevos casos se detectan cada año”, informó Ramírez de Freig.

Dijo que el estado de Sonora es la entidad que ocupa el segundo lugar a nivel nacional en cáncer de mama y que Nogales abona considerablemente a las estadísticas.

“¿Quién de nosotras no ha vivido de cerca el problema del cáncer?”, dijo Ramírez de Freig, quien agregó “¿quién no ha visto partir a seres queridos, que en su lucha contra el cáncer no pudieron vencer a esta terrible enfermedad?, y preguntó “¿si estaban preparadas para ello”?

Agregó que la respuesta es no y que por ello se decidió traer esta conferencia con la psicóloga Paola Rodríguez Román, esto gracias al apoyo de integrantes del voluntariado como el de Ana Laura Pompa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: