Se unen más de treinta dependencias para la prevención del delito en Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Con la participación de 35 dependencias gubernamentales e instituciones educativas de educación media superior y superior, se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Municipal de Transversalidad, en donde se analizaron avances y proyectos en materia de prevención.

La coordinadora de Vinculación de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado en Nogales, Celeste Bojórquez Quiñones, encabezó esta reunión junto con el alcalde David Cuauhtémoc Galindo Delgado.

“La intensión fue analizar e informar cómo estamos aquí en Nogales en materia de delitos, incidencia delictiva y violencia en general, se les planteó también el Observatorio Ciudadanos, se les proporcionaron las herramientas necesarias para que cada dependencia lo ponga en funcionamiento y que la ciudadanía, mediante esta plataforma, puedan analizar cómo se trabaja en esas dependencias”, explicó.

La funcionaria estatal añadió que hay planes de acción la misma utilización de la plataforma Observatorio Ciudadano, para que puedan subir su agenda con su usuario y contraseña, observa en conjunto las necesidades que se tenga con cada institución y apoyar a cada una en los temas que lleven a las escuelas, colonias y maquiladoras.

Bojórquez Quiñones indicó además que se abordó el tema del suicidio y como se puede hacer entre todas las dependencias, ya que es preocupante la incidencia y fue uno de los aspectos más analizados por las autoridades durante esa primera reunión informativa.

“También acordamos concretar las agendas, que se hará en el Observatorio, se enlazaran para hacer tiros de precisión en tema de prevención, no estar llevando todas las acciones a una sola colonia o escuela, que los esfuerzos estén bien focalizados”, ejemplificó.

Destacó que todos los recursos humanos, económicos y materiales, deberían enfocarse en donde se necesita y en los temas que se requieren sean atendidos.

El Consejo Municipal de Transversalidad contempla reunirse cada mes, para analizar avances y agregar nuevas propuestas para trabajarse en los temas de prevención, actualizarse e ir a la par entre todas las dependencias participantes.

Un comentario en «Se unen más de treinta dependencias para la prevención del delito en Nogales»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: