Lleva DIF más de 700 casos de maltrato infantil en lo que va de este 2017: Procurador

Cortesía El Diario de Sonora/César Barragán
Nogales, Sonora.- Alrededor de 700 casos de violencia intrafamiliar en contra de menores se han atendido en lo que va del año 2017 en el DIF de esta frontera de Nogales.

El Subprocurador de la Defensa del Menor y la Familia, Eduardo Chávez Chávez, dio a conocer que desde el primero de enero al día 17 de octubre, han atendido poco más de 700 casos en los que se ven afectados menores de edad, por parte de sus familiares directos.

Según las estadísticas locales en su mayoría los casos son por agresiones físicas por parte de los padres o padrastros, el abandono y desatención del menor, que se deriva de múltiples situaciones, como el que los padres tienen que trabajar y no tienen con quien dejar a sus hijos dejándolos solos.

Y en casos extremos la violencia que lamentablemente ya cobró la vida de una menor de 6 años en esta frontera, dos muertes el año 2016.

El funcionario dijo que tienen conocimiento con base a los reportes y estadísticas que tan solo el C4 de Nogales a recibido mil llamadas que reportan casos de violencia domestica en perjuicio de menores, lo anterior hasta el mes de septiembre del año en curso.

Chávez Chávez, señaló que se ignora cuántos de estos reportes que se realizaron al número de emergencias (911 0 066) se han atendido en tiempo y forma primeramente por la policía y posterior por el persona de las dependencias.

La tendencia al aumento del delito de violencia infantil en Nogales, obedece a muchos factores como al incremento de la población, ya que Nogales tiene más de 500 mil habitantes lo que impacta al incremento de estas lamentables cifras.

También la falta de oportunidades para los jefes de familia, que no encuentran el sustento en sus empleos o la falta de estos y sobre todo al consumo excesivo de alcohol y drogas.

Un comentario en «Lleva DIF más de 700 casos de maltrato infantil en lo que va de este 2017: Procurador»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: