Complicidad de mujeres con parejas que abusan de ellas o sus hijos, puede significar la muerte: Alcalde

Cortesía El Diario de Sonora/Francisco Espinoza C.
Nogales, Sonora.- El denunciar los abusos y maltrato a los menores, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de un infante, clamó el alcalde Cuauhtémoc Galindo quien solicitó a las madres de familia no ser cómplices de sus parejas.

El presidente municipal solicitó a la ciudadanía en general y a quienes conozcan de un caso entre vecinos o amigos, marcar el 911 para demandar la atención de las autoridades y con ello, prevenir una desgracia.

“Necesitamos propiciar la cultura de la denuncia”, expresó, “si tenemos el conocimiento que alguien está siendo víctima de un sometimiento, lo denuncien, porque puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”.

También representa el desarrollo pleno de una persona, sin traumas y sin problemas sicológicos, destacó, con una simple llamada y evitar los momentos complicados en los infantes.

“Hago un llamado a la sociedad para denunciar los abusos”, manifestó, “así como a las madres de familia que no sean cómplices de lo que hace su pareja, porque ponen en riesgo la vida de sus hijos”.

El gobierno de la ciudad tiene abiertas las puertas del DIF para atender a la ciudadanía, señaló, aprovechando los espacios para denunciar los abusos en la escuela, en el trabajo o con la pareja al interior de las familias.

“Es importante compartir las situaciones delicadas al interior de las familias”, aseguró, “porque actualmente estamos trabajando en cien casos de denuncias de violencia a menores que no están comprobadas, pero a raíz de las llamadas, se puede proceder y hacer un trabajo de investigación social”.

En la medida que aumente la participación ciudadana, agregó, ayudará en gran medida a reducir esta situación porque ningún gobierno, tiene la capacidad para estar en las casas y solo la denuncia puede prevenir un hecho lamentable.

Un comentario en «Complicidad de mujeres con parejas que abusan de ellas o sus hijos, puede significar la muerte: Alcalde»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: