Icono del sitio infonogales

Sin cambios en requisitos para los trámites de visas en Consulado: Staab

Anuncios

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Los trámites para diversas visas en el Consulado General de Estados Unidos en esta frontera, se mantienen sin cambios en cuanto a posibles nuevos requisitos por parte del Departamento de Estado, según lo confirmó el cónsul Virginia Staab.

“Nos hay ninguna diferencia para las visas en proceso, no hemos cambiado nada para las personas que soliciten sus trámites y vengan a la entrevista, quienes puedan demostrar su intención de quedarse aquí”, dijo.

Manifestó que en promedio se tramitan alrededor de 200 visas al día solamente en Nogales y se cuenta con una tasa muy superior de aprobación del noventa por ciento en promedio de las solicitudes.

Agregó que, en esta época del año, se incrementan los trámites para visas de trabajo, donde empresas y sector de agricultor, que contratan ante la necesidad de personas que regresan a los campos con la conclusión del verano.

“En esta temporada de otoño hasta diciembre, tenemos un incremento bastante elevado de entrevistas y citas, más pedidos para la visa laboral”, agregó.

Por otra parte, destacó también que existen diversas becas de apoyo económico que ofrece el Gobierno Federal y el estado de Arizona, que constantemente difunde el Consulado en sus medios digitales como el portal de internet y redes sociales.

Salir de la versión móvil