Icono del sitio infonogales

Esperan trece internas del Cereso femenil proceso de preliberación

Anuncios

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Alrededor del diez por ciento de la población general en el Centro de Reinserción Social (Cereso) femenil de Nogales, es viable para los beneficios que otorga un programa de reciente formación para la preliberación de las internas.

La directora del reclusorio, Guadalupe Martínez Chiapa, informó que este proyecto se trabaja en los penales de Hermosillo, Ciudad Obregón y Nogales, donde actualmente en esta frontera existen trece mujeres candidatas a preliberación, de las 91 internas que existen.

“Es un proyecto que se trabaja directamente con Inmujeres y el Instituto Sonorense de la Mujer, en el cual se trabaja con mujeres en preliberación, con las personas que tienen más posibilidades de alcanzar algún beneficio, entre otras situaciones, como la falta de visita de las familias y otras necesidades”, dijo.

Agregó que ese grupo ya cumplió con el porcentaje de las condenas por las cuales se encuentran recluidas, que van desde el 70 al 75 por ciento, un requisito que las admite para ese programa y que les permitiría quedar libre en un menor tiempo.

“Hay personas privadas de su libertad que tienen fijada alguna fianza, se busca por medio de este programa también, por medio de otras asociaciones civiles, para que apoyen en el beneficio que puedan obtener o que se les designo, para que puedan pagar la multa”, ejemplificó.

Martínez Chiapa añadió que la mayoría de las reclusas purgan condenas por delitos contra la salud por vía del delito del fuero federal y por el común, debido a homicidios, secuestro o corrupción.

Salir de la versión móvil