Descubren a 3 «pollos» encajuelados, detienen a mismo número de traficantes

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Tres migrantes indocumentados e igual número de ciudadanos norteamericanos, fueron asegurados por autoridades federales en relación con dos casos de tráfico ilegal de personas, con la intervención de agentes de la Patrulla Fronteriza de las estaciones de Nogales y Willcox.

Según el reporte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), oficiales del Sector Tucson detuvieron a las seis personas durante los dos incidentes presentados durante este pasado fin de semana.

El sábado por la tarde, en el retén de revisión de la carretera Interestatal 19, se revisó un sedán Chrysler que era conducido por una mujer de 29 años, originaria de Oro Valley, Arizona.

Cuando los agentes fronterizos abrieron la cajuela, encontraron a un hombre de nacionalidad mexicana en su interior.

En el segundo caso, elementos de la Patrulla Fronteriza que laboraban en el retén de la Ruta Estatal 191 el domingo, detuvieron a un hombre de 50 años y una mujer de 37, ambos norteamericanos y originarios de Phoenix.

Fueron arrestaron luego de que los oficiales abrieran la cajuela del sedán Impala que abordaban y encontraran en su interior a una pareja de migrantes mexicanos ilegales.

Los tres ciudadanos estadounidenses fueron detenidos bajo el cargo de tráfico ilegal de personas y los tres mexicanos fueron procesados por violar las leyes migratorias del país.

Cabe destacar que, en ambos casos, fueron perros adiestrados para la detección de personas los que alertaron a los oficiales sobre la posible presencia de los ahora detenidos, en el interior de las cajuelas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: