Inicia este sábado «Proyectos Creativos» para el impulso al arte y cultura en Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Este sábado empezarán las clases del programa “Proyectos Creativos” que impulsa la maestra Gabriela Sarabia Garrido, quien ofrecerá un espacio para la expresión artística y que no tendrá costo alguno para los nogalenses.

La cita será en la explanada superior del Museo de Arte de Nogales, desde las 15:00 a las 18:00 horas y según la también promotora cultural, estos serán cursos gratuitos para la comunidad, para mayores de quince años en adelante y en donde se busca inculcar el arte, impulsando a la gente, con un curso teórico practico, de iniciación al teatro.

“La idea de esto es formar una compañía de teatro independiente, con la cual podamos dar danza, música, expresión corporal, educación de voz y hasta exposiciones de máscaras, de danzas o bailes modernos y de saber cómo tratar a nuestros trabajadores, entorno y alumnos, si eres auditivo, visual o cinestésico, hay que sacar todos esos valores y aprender a tratar a la gente, con respeto”, comentó.

Sarabia Garrido cuenta con estudios en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en la Ciudad de México, enfocada a teatro, además laboró en Petróleos Mexicanos, en el área de Difusión Cultural y después hizo teatro en diversas compañías del capital del país, además de dar clases en universidades privadas.

Dijo que en Nogales busca empezar con este programa denominado “Proyectos Creativos”, con el cual se busca dar un nuevo giro, presentar obras de teatro no comunes, donde se rompa la cuarta pared y se involucre al público también.

“Es una magia que cuando tu como espectador estás viendo la obra y salen actores, a tu entorno, pues es una cosa show, que haya música y bailes, la gente se va involucrando, hay que meter esa cultura por el ojo”, agregó.

La maestra de teatro expresó que el principal reto para este proyecto es la falta de espacios adecuados para dar estos cursos, porque no se cobra absolutamente nada, ella dará las clases por amor, pero en instalaciones quizás no sean las mejores, aunque por algo se empezará.

Invitó a los interesados en participar a presentarse, siempre y cuando sean personas comprometidas, que les guste el arte, teatro, cantar o bailar, todos serán bienvenidos y que ella con toda la pasión les enseñara.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: