Arranca programa «que lata pedir una lata, pero como ayuda» en beneficio de migrantes

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Este fin de semana cientos de estudiantes de preparatorias locales empezarán a recolectar latas, ropa, calzado y medicamentos, que en diciembre próximo serán enviados a los principales organismos civiles encargados de atender a los migrantes que cruzan por Nogales.

“Que lata pedir una lata, pero como ayuda” es el nombre de la mañana que impulsa el profesor Cuauhtémoc Martínez Siraitare, quien recordó que nació hace 19 años en el Colegio de Bachilleres (Cobach) como parte de la presentación de una revista y para lo cual, se hacían también festejos sociales, en los cuales se invertía dinero, pero que al poco tiempo, los mismos estudiantes de ese entonces, propusieron que ese dinero gastado, se empleara en ayudar a los migrantes.

Dijo que se ha recopilado tradicionalmente hasta tres cuartas partes de una caja de tráiler, entre alimentos no perecederos, ropa y medicamentos, todo se envía a los centros de atención de migrantes como lo son el albergue San Juan Bosco, el comedor de la Iniciativa Kino y el del Santuario.

“Esto lo hacemos con los estudiantes, recorriendo tianguis, supermercados, colonias y con sus propias familias, ahí también se van sumando personas que nos apoyan con otros artículos”, aseguró.

El maestro señaló que este fin de semana empezarán los estudiantes, vestidos con una playera con las frases del programa, recorriendo las calles de la ciudad.

Mas de 400 estudiantes del Cobach y del Instituto Siraitare, quienes tendrán como meta el recopilar entre cuatro a cinco toneladas de ayuda, aunque pudiera ser menos debido a los recientes apoyos que enviaron los nogalenses al centro y sur del país, para las víctimas de fenómenos naturales.

“Puedan darnos latas, ropas en calidad de uso, juguetes y medicamento, todo lo que nos den, nosotros lo canalizamos, por ejemplo, lo que se ocupa mucho es pomada para los pies, para tratar llagas, las sopas Maruchan y demás comida no perecedera, como arroz o frijol, zapatos, tenis y otras prendas”, dijo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: