Rescatan policías a 3 niños, fueron abandonados por su mamá, en Canoas

 

 

Imagen ilustrativa. No correspondiente a los hechos.

Marco A. Flores
Nogales, Sonora. – Tres niños fueron rescatados por policías municipales, cuando vagaban entre las viviendas del fraccionamiento Canoas, donde residen con su mamá y que, según los vecinos, los deja abandonados constantemente.

Según el reporte oficial de las autoridades, fue a las 21:26 horas cuando se reportó al número de emergencias 9-1-1 el abandono de infantes en el citado sector, edificio 4D depto. 102, donde manifestaba el reportante que dejan solos a tres menores todos los días, sin el cuidado de un adulto.

Agregó que andaban en la calle, que en algunas ocasiones los mismos vecinos les dan de comer, ya que la mamá de la cual se desconocen generales no los atiende, por lo que oficiales se trasladaron al lugar y encontraron a los tres menores.

Fueron identificados con los nombres de Natasha de cinco años, Cristina de tres y Manuel de apenas un año y quienes estaban en la calle frente al edificio indicado.

Dijeron desconocer dónde estaba su mamá y de la cual tampoco supieron dar su nombre, por lo que fueron asegurados dándole conocimiento al Procurador de la Defensa del Menor.

El funcionario en mención ordenó que los tres menores fueran certificados medicamente y entregados en el albergue a su disposición, quien se hará cargo de localizar a la madre para la sanción correspondiente.

Advertisements

There are 6 comments

  1. Guillermo Núñez Noriega

    La nota tiene un sesgo sexista y carece un enfoque de género. Uno como lector se pregunta si el periodista preguntó dónde estaba el papá, ¿estaba mudrto? ¿los abandonó antes? ¿nomás la mama los abandonó? No visibilizar al padre ausente normaliza l ausencia de l papá y normaliza que sólo las mujeres son tesponsables de los hijos. Hago un llamado al periódico para que atienda estos sesgos ideológicos en sus notas. Saludos.

    1. infonogales.com

      Es una nota informativa con información de una fuente oficial, si quieren toda la historia y entrometerse en vidas privadas pueden buscar a la mamá y preguntarlo directamente. En este hecho sólo se reporta lo que sucedió

  2. Herendira Corral Villegas

    Si excelente observación…los hijos son creados por dos y deben ser dos los que los atiendan y se responsabilicen por ellos…que normal parece ser ver mujeres solas criando hijos…

  3. Karem Valles

    De seguro es un hombre quien responde por infonogales, de favor hagan sus notas informativas con perspectiva de género, molesta bastante que siempre culpen a las Mujeres de situaciones que ustedes mismos desconocen, toodos los días informan que una mujer o niña sufre de violencia o es asesinada, no es casualidad!! Es consecuencia del machismo y misoginia que no quieren reconocer que existe.
    Suscribo el comentario (como pocos)de Guillermo Nuñez.

Deja un comentario