Reporta Policía Federal saldo blanco para los peregrinos que caminaron hacia Magdalena

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Saldo blanco reportó la Policía Federal división Caminos con su base operativo en Nogales, luego del operativo implementado para la seguridad de los miles de peregrinos que caminaron desde esta frontera, hacia Magdalena de Kino.

El suboficial Jorge Vargas informó que los detalles de los resultados del operativo implementado por las fiestas patronales de Magdalena de Kino, realizado del 20 de septiembre al 8 de octubre.

Informó que se registraron cinco accidentes carreteros en comparativa al año pasado, cuando hubo uno menos, además de cinco lesionados (hubo 5 menos al año pasado) y tres muertos (dos menos al año pasado).

También se realizaron 72 infracciones por exceso de velocidad, 220 Infracciones por diversos conceptos de circulación y mil 265 ayudas al público sobre la carretera, así como tres vehículos con reporte de robo recuperados.

“La respuesta de la ciudadanía que se dirigió a pie, los peregrinos de Nogales a Magdalena fueron excelentes en virtud de que hizo caso a las recomendaciones que se les dio, ya que no tuvimos ningún atropellamiento y decesos en este rubro”, comentó.

También cabe destacar también la respuesta de las empresas constructoras encargadas de la modernización de la carretera, ya que en todo momento estuvieron a la expectativa y cuidado de los peregrinos.

“Por último cabe aclarar que tres de los cinco accidentes que se tuvieron fueron por causas ajenas a las fiestas patronales. La estación de Policía Federal en Nogales continúa preocupada por la seguridad en las carreteras y continuará realizando sus operativos en beneficio de la sociedad”, concluyó.

Advertisements

Deja un comentario