Preparan celebración del Día de Muertos

Boletín oficial
Nogales, Sonora.- Tal y como ha sucedido en años anteriores, la Secretaría del Ayuntamiento organiza el programa de actividades con motivo de la Feria del Hueso o “Día de Muertos” que se llevará a cabo los primeros días del mes de Noviembre.

El secretario del Ayuntamiento, Luis Tadeo Velasco Fimbres destacó que por medio de Inspección y Vigilancia, Protección Civil, IMFOCULTA, Seguridad Pública y otras dependencias, se están haciendo los ajustes para que este evento resulte todo un éxito, tal y como ha sucedido en los dos años anteriores.

Dijo que el área de Servicios Públicos e Imagen Urbana, se han dado a la tarea de darle mantenimiento a los panteones de la localidad, a fin de que estén en condiciones favorables para la realización de estas actividades en las que habrá un compendio importante de eventos, culturales y artísticos muy relacionados en esas fechas.

Explicó que habrá alrededor de 180 espacios para vendedores fijos y ambulantes en las áreas contiguas a los cementerios de la Calle Reforma y de la Colonia Héroes, aunque regularmente son ocupados por los mismos comerciantes de siempre.

Cada año se incrementa el número de lugares para la venta de productos en la Tradicional Feria del Hueso, aunque este aumento es mínimo, se le dará prioridad a la gente local para que expanda sus mercancías que mayormente es comida.

Velasco Fimbres explicó que esta vez se dará la oportunidad también a las organizaciones civiles altruistas para que puedan comercializar sus productos, tan solo con una aportación menor al costo del permiso.

Advertisements

Deja un comentario