Dan a conocer finalistas del Premio Estatal de la Juventud 2017

Boletín oficial
Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de reconocer el esfuerzo extraordinario, la trayectoria y dedicación de los jóvenes sonorenses con el Premio Estatal de la Juventud 2017, la directora del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJuventud) anunció a los 20 finalistas de este año.

Brianda Vivian Martínez explicó que de las diez categorías participantes el juez respectivo eligió a dos jóvenes o grupos para participar en la etapa de finalistas donde por varios días convivirán, tendrán cursos y talleres organizados por el ISJuventud, además de que ambos finalistas por categoría se reunirán con el juez quien deliberará al elegido.

El ganador en cada categoría recibirá un estímulo económico de 20 mil pesos y una estatuilla conmemorativa de manos de la Gobernadora Claudia Pavlovich en la ceremonia de entrega del Premio Estatal de la Juventud 2017, que se prevé realizar en noviembre de este año.

“Este es el máximo galardón que otorga el Gobierno del Estado a través del ISJuventud a los jóvenes sonorenses, y buscamos reconocer su esfuerzo y trayectoria, sus logros personales y de equipo, así como su aportación a la comunidad; este reconocimiento impulsa de forma decisiva las carreras profesionales de los ganadores, pero además motiva a otros jóvenes a superarse y esforzarse diariamente en sus estudios y proyectos, éstos son los objetivos de la convocatoria”, expuso.

Los finalistas del Premio Estatal de la Juventud 2017, son Heriberto Torres Moreno y Luis Angel Torres Almada (Logro académico, científico o tecnológico); María Deneb Algarra Agra y Francisco Mendéz Cota (Expresiones artísticas y artes populares); Atwame Jiyokaka A.C. y Sumando Esfuerzos, Sumando Voluntades (Compromiso social); Roxana Sarahí Romero Monrroy y Manuela Amairani Salud Ordon (Fortalecimiento a la cultura indígena); y La Alianza Mariposa Monarca y Club de Ecología Xapoo (Protección al ambiente).

Así como Karla Giovana Durazo Acuña y La Biznaga Cartonera Editorial (Ingenio emprendedor); Grupo SONDEH y Sebastian Loustaunau Molina (Derechos humanos); Gustavo Robles Ochoa y Francisco Alberto Lopez (Discapacidad e integración); Angélica Fernández Calles y Abel Gutiérrez Ramos (Aportación a la cultura política y a la democracia); Julio Cesar Becuar Gimnasia y Karina Esquer Basquetbol (Logro y trayectoria deportiva).

La convocatoria se lanzó en mayo de este año abriendo su registro hasta finales de julio, donde participaron jóvenes 12 a 29 años. Conoce a cada uno de ellos a través de las redes sociales del ISJuventud donde se darán a conocer a través de una campaña de videos de la edición #OrgulloSonora.

Advertisements

Deja un comentario