Confirma Agente Fiscal, bomberos tienen apoyo de la mayoría de los contribuyentes

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Los contribuyentes nogalenses en su mayoría deciden mantener su apoyo para que sus bomberos cuenten con los recursos y herramientas necesarias para atender las emergencias que se puedan presentar y pongan en riesgo el patrimonio e integridad de las personas.

El agente fiscal Luis Ramiro Rodríguez Carreño opino lo anterior, luego de enterarse del llamado que hiciera el presidente de la Asociación Estatal de Jefes y Bomberos, Manuel Hernández Domínguez, para que el Congreso del Estado convierta las aportaciones voluntarias y contribuciones.

“Las aportaciones voluntarias son a juicio y a decisión de los contribuyentes, si hay personas que tratan de ahorrarse esa cantidad de dinero, sin embargo, hay otros que lo aportan con gusto, los que no pueden es por la situación económica que prevalece”, explicó.

Dijo tener conocimiento que tras comentarios del comandante Manuel Hernández, buscaban los apoyos por parte del Congreso, para que la aportación se entregue como contribución obligatoria para los bomberos en Sonora.

“Es una gestión que habrán de hacer ante el Congreso del Estado, para que vaya incluida o no, en la nueva ley de ingresos”, manifestó.

Agregó que la mayoría de los contribuyentes deciden pagar la aportación con gusto, que, en el caso de aquellos propietarios de varios vehículos, pagan uno y el resto no, dependiendo del número, también hay quienes tienen toda una flotilla y los cubren todos.

“En lo personal opino, el dinero que llegamos a aportar como ciudadanos a los bomberos, si tenemos una desgracia, creo que los treinta pesos que dejamos aquí, no se comparan con la perdida que pudiéramos llegar a tener, en caso de algún siniestro”, señaló.

“Creo que en todas las situaciones críticas que se han experimentado en la ciudad, los bomberos en todas y cada una están presentes, creo que por treinta pesos es una migaja en comparación a todos los gastos de operación que tienen”, agregó.

Advertisements

Deja un comentario