Arranca con gran éxito Festival “Unidos por el Arte”

Boletín oficial
Nogales, Sonora.- El presidente municipal, Temo Galindo Delgado, dio la bienvenida a los representantes de las embajadas de Venezuela y Ecuador, Francisco Somoza y María Lourdes Urbaleja Durán, así como a Leonardo Arizaga, de Ecuador y con ello marcar el inicio del Segundo Festival Internacional Cultural “Unidos por el Arte”, en el que toman parte cinco países americanos.

Los tres diplomáticos latinoamericanos, dijeron estar felices por haber sido tomados en cuenta por segunda vez para la realización del programa de actividades de este festival que organiza el Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto Municipal del Fomento de la Cultura y las Artes (IMFOCULTA) y que une a estos países en diversos aspectos.

Los representantes de la diplomacia latinoamericana, informaron que dentro de su acervo cultural y artístico que traen consigo para ser presentados a los ciudadanos de la región, tanto de México como de Estados Unidos, se incluyen una demostración de artes plásticas, así como música, bailes y exposición de comida y artículos comunes de aquellas regiones del mundo.

Luego de ser recibidos por el Presidente Municipal, los embajadores participaron en la inauguración de la exposición de artes plásticas de los artistas David Santillán, de Ecuador y Ricardo Hernández, de Estados Unidos, que se montó en el Museo de Artes y el resto de los diplomáticos llegarán este viernes al evento inaugural del encuentro de culturas.

Los presentes asistieron a la puesta en marcha de la Feria del Libro 2017, en donde más de 20 casas editoras ofrecen a precios muy bajos muchos ejemplares y después la diplomática venezolana donó un paquete de libros de escritores de Venezuela a la Biblioteca de la Ciudad.

Los invitados, degustaron unos bocadillos propios de la región sonorense que los estudiantes de la Universidad CEUNO prepararon y después disfrutaron de una velada artística organizada por IMFOCULTA.

Para el viernes 13 de Octubre, a las seis de la tarde hasta las doce de la noche, se presentará la Banda de Música de IMFOCULTA y de Agua Prieta y luego se realizará la preapertura y después la ceremonia inaugural y en la que estarán presentes los representantes de las embajadas de estos cinco países participantes.

El mismo viernes, se llevará a cabo la apertura de exposiciones en las instalaciones de IMFOCULTA y se presentará el valet de danza de la Universidad de Arizona y de Baja California, así como la de Douglas y habrá además música andina del Ecuador y Danza Latin Jazz de Cuba.

El programa también incluye para el sábado 14 de este mes, de las seis de la tarde a las doce de la noche, un ensamble musical de IMFOCULTA que además ofrecerá danza folklórica, así como bailes de estudio de la Universidad de Douglas, Arizona, danza cubana y el cantante Neiffer Peña de Venezuela y Son 14 de Cuba.

También habrá exposiciones y venta de productos tradicionales de estos cinco países, así como de las artes de diversa índole que estarán disponibles de manera gratuita para todo el público que desee admirarlas.

Las actividades se realizarán justo en la Calle Adolfo López Mateos, en el Museo de Artes del Gobierno de la Ciudad y en las instalaciones del Centro Cultural Nogales (CECUN).

Advertisements

Deja un comentario