Siguen restricciones para citas gestionadas por Canacintra por parte del IMSS

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Continúan las restricciones por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la gestión de citas en el área de medicina preventiva, que realiza la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) en Nogales.

La directora del organismo camaral, María Eliden Suarez Fontes, manifestó que esto se debe a que, desde el mes de abril, el IMSS experimenta una crisis por la faltante de personal médico, por ello han restringido de cinco a tres.

Agregó que el número de citas que facilita la Canacintra al encargarse de agendarlas, para empleados de maquiladora, debido a que los trabajadores no acuden al compromiso y otros derechohabientes que necesitan del espacio, se ven afectados.

“Estamos teniendo reuniones mensuales con las enfermeras de empresas afiliadas a Canacintra, tratando de unificar la nueva dinámica para agendar citas, les reiteramos que necesitamos de su apoyo y les pidan a los empleados que programan citas, que por favor acudan y no desaprovechen”, comentó.

Suarez Fontes manifestó que este servicio representa una facilidad, para evitar que los trabajadores salgan de la empresa para ir a poner la cita y posteriormente tengan que volver abandonar su trabajo para ir a la consulta, por ello la insistencia de no desaprovechar estas oportunidades.

La Directora de Canacintra informó que de acuerdo con comentarios del director Vicente Rojas, de la clínica 5 del IMSS, es posible que en diciembre próximo y una vez que empiece la atención en el nuevo hospital regional, se amplié el número de citas para los trabajadores, de tres actuales, hasta diez.

Añadió que en la clínica 5 se ofrece 75 citas los días sábados, en comparación a las tres diarias que se aceptan en los diez consultorios disponibles, mientras que en la clínica 64 se gestionan apenas quince.

“Ahorita el IMSS está manejando cero tolerancias en cuanto a la tardanza de la cita, en septiembre pasado faltaron 59 personas en el turno matutino de la clínica 5. Normalmente Canacintra gestionaba de dos mil a dos mil 300 citas mensuales, ahora con la restricción son menos y pese a esto, siguen las faltantes”, comentó.

Advertisements

Deja un comentario