Una burla de EUA falta de justicia para José Antonio Elena

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- “Siento a veces que es una burla, el que sigan defendiendo lo indefendible. Aquí el hecho es que esta persona mató a mi hijo, lo acribilló a balazos y toda acción tiene una consecuencia, esta persona no ha tenido ninguna consecuencia”, declaró Aracely Rodríguez, durante la vigilia que se realizó este martes por la noche, en memoria de José Antonio Elena Rodríguez.

De nueva cuenta, familiares, amigos y ciudadanos norteamericanos que simpatizan con la causa, se reunieron en la esquina de las calles Internacional e Ingenieros, para exigir justicia ante el asesinato del menor nogalense, a manos del agente de la Patrulla Fronteriza, Lonnie Swartz.

A cinco años de su homicidio, la madre del menor, acompañada de la abuela Taide Elena y demás familiares, celebraron una misa en la parroquia de la Purísima Concepción y saliendo, marcharon por las calles del centro de Nogales, hacia el lugar donde fue acribillado José Antonio.

Aracely agradeció la presencia de familiares, amistades y ciudadanía que simpatizan con la causa de José Antonio, a los medios de comunicación y al alcalde David Cuauhtémoc Galindo Delgado, exhortándolos a todos a seguir exigiendo justicia, hasta que el caso se resuelva.

“Es muy desgastante estar aquí cada cinco años, han sido cansados de pedir una justicia que no llega, que se debe dar, no tenemos que estar peleándola. Son cinco años de idas y venidas a cortes, es lo mismo, estamos cansados, veo a mi suegra cansada y a veces enferma, pero aún seguimos en la lucha”, dijo.

Recordó que el pasado martes se dio una audiencia en la corte a la que ya no quiso acudir por enfado ante los mismos resultados, que ya sabía que pasaría la postergación del juicio programado para este mes y que fue cambiado para marzo del 2018.

Rodríguez considero innecesario pelear por justicia cuando no es necesario, pedir ante una situación clara, en donde una persona que asesinó a su hijo ya debería de estar pagando su crimen y que eso les causa cansancio, tristeza e importancia, ante la falta de resolución por parte de las autoridades estadounidenses.

La madre de José Antonio aceptó que el apoyo de la gente reunida durante la vigilia da fortalece y ánimos para mantenerse de pie y exigir que esto no se quede así, añadiendo que la familia completa está cansada ante la difícil situación y que, a todos los presentes, prácticamente ya los ven como parte de la familia, por siempre estar acompañándolos.

“La demanda que tenemos allá es del ámbito penal y exigimos justicia, que esa persona no se quede como si nada, que asuma las consecuencias y que vaya a la cárcel, es todo lo que queremos”, manifestó.

Advertisements

Deja un comentario