Su pareja murió en aparatoso choque por rebasar por donde no debía

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Fue el propio marido de la señora Ana Elia Pedrero de García, que, por rebasar en zona prohibida, ocasionó el choque registrado alrededor de las 8:00 de la mañana del pasado domingo y que dejó como saldo a su cónyuge sin vida y a otra mujer en estado grave.

Según las indagatorias de las autoridades que atendieron el llamado de emergencia, el conductor de la camioneta Chevrolet Tahoe, Israel García Barrios, de 55 años, fue el responsable del accidente presentado a la altura del kilómetro 252+460 del tramo carretero en reparación, entre El Cíbuta y Nogales.

El causal, de acuerdo con las autoridades, fue la invasión del carril contrario de circulación con dirección Sur, por parte de García Barrios, quien manejaba la unidad modelo 2002 de color dorado y con placas de circulación APV8750 particulares del estado de Arizona.

Viajaba en ese vehículo la señora Pedrero de García, de 55 años también, quien falleció en el lugar, luego de impactarse con una Jeep Grand Cherokee modelo 2009 de color café y con placas de circulación CCH998 de Arizona también y que provenía de Magdalena de Kino.

El matrimonio era residente de Tucson y circulaban de norte a sur, provenientes de Arizona.

Esa camioneta de la línea Laredo era conducida por Jesús Candelario Sánchez Valenzuela, de 31 años y era acompañado de su esposa María Elena Miranda Ayala, de 28 años, ambos residentes de Nogales, Arizona y una amiga del matrimonio, identificada como Diana Arias, residente de Nogales, Sonora.

Arias fue trasladada al Hospital General del Estado por parte de elementos de la Comisión Nacional de Emergencias, se encontraba poli contundida y en estado grave.

Además de la pérdida humana y de los gastos médicos para los lesionados, los daños materiales fueron calculados en 35 mil pesos para la camioneta Tahoe y de 45 mil para la Cherokee línea Laredo, totalizando alrededor de 80 mil pesos.

Advertisements

Deja un comentario