Registran último aumento en el pago para revalidación de placas en este 2017

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Debido a los aumentos proyectados desde inicio de año en la Ley de Ingresos 2017, los contribuyentes que no hayan cumplido con el pago de revalidación de placas terminaran pagando un 50 por ciento más de lo que pudieron haber pagado en el primer trimestre del año.

El agente fiscal Luis Ramiro Rodríguez Carreño aclaró lo anterior, al darse este mes la última ampliación del cobro para recibir el engomado 2017.

Agregó que este aumento es en razón a la Ley de Ingresos 2017 que registra uno del 25 por ciento más cada tres meses y al entrar al último trimestre del ejercicio fiscal, por ello ya se cobran mil 785 pesos por placas.

“Tal como lo menciono nuestro director de ingresos, Alejandro García Rosas, aquí cobra vida la referencia de que vale más pagar a tiempo, porque los recargos van en aumento conforme pase el tiempo, aquí es una situación apegada a la ley y no es privativo para Nogales, por ello es importante que el contribuyente recuerde esta situación”, recordó.

El titular de la Agencia Fiscal añadió que antes de este aumento los propietarios de automóviles en regla pagaban mil 605 pesos por la revalidación, aunque a principios de año, se cobraba este impuesto en mil 105 pesos hasta el 31 de marzo, según lo que dispone la Ley de Ingresos.

“Después de esa fecha se dio una prórroga de un mes, de tal manera que lo que debió haber sido efectivo al 1 de abril, se dio hasta el 1 de mayo, sin embargo, la ley continua y al pasar el segundo trimestre subió 25 por ciento, después otro que es el que ya se trabaja actualmente”, agregó.

Rodríguez Carreño comentó que en lo que resta del año, ya no se registraran más aumentos para el pago de revalidación, al empezar el 1 de enero con la nueva Ley de Ingresos 2018.

Un comentario en «Registran último aumento en el pago para revalidación de placas en este 2017»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: