Amplían trámite gratuito para el testamento en el Icreson

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Gracias a la respuesta ciudadana que ha aprovechado el tramite gratuito del testamento ológrafo, fue del porque se amplió el plazo para ofrecerlo sin costo en las oficinas del Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora (Icreson).

El titular de la oficina en Nogales, Vicente González Terán, informó tomando en consideración el éxito marcado para este trámite, la señora Gobernadora amplio el decreto hasta el 15 de octubre, sobre todo porque se percibió que hay comunidades como Mascareñas, El Cíbuta y Santa Cruz.

“El deseo que es que vayamos a esas comunidades y ofrezcamos la oportunidad para que se aproveche el trámite de este servicio, que es sumamente fácil de hacer y que requiere como únicos requisitos una copia de la credencial de elector, una de la CURP y de dos testigos si se habrá de exhibir el testamento”, comentó.

Agregó que la redacción del testamento es sumamente fácil, lo pueden redactar como quieran, para ello nosotros ofrecemos una guía, un escrito para que se haga, solo se actualiza a la fecha y la sede, ahí se estipulan los datos generales y después se mencionará que es un testamento ológrafo y en donde se definirán las propiedades que se dejaran y quien o quienes serán los beneficiados.

Manifestó que, hasta este miércoles, se contabilizaban 185 tramites, una cantidad importante para el Icreson y se esperaba se pueda superar la cifra de los 200 antes de que concluya la prorroga hasta mediados de mes, quizás alcanzar los 240 testamentos.

Un comentario en «Amplían trámite gratuito para el testamento en el Icreson»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: