Tramitan más de 20 concesionarios créditos para modernizar el transporte público

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Poco más de veinte concesionarios de un universo de aproximadamente 200 son los que han mostrado interés por aprovechar el sistema de créditos para la compra de nuevas unidades del transporte público, mediante el programa de modernización que impulsa el Gobierno del Estado.

El delegado del transporte en Nogales, Miguel Amador Romo, informó que solo 26 propietarios de concesiones han accedido a formar empresas, con el objetivo de acceder al crédito para modernizar el servicio público.

“Se han accedido a constituirse como empresa e iniciar con este proceso”, dijo Amador Romo, añadiendo que en su mayoría los interesados son los de la ruta La Mesa, colonia o sector que por estadística transporta el mayor número de pasajeros diariamente.

Aseguró que, si bien aún se encuentran en pláticas, las otras zonas que tentativamente se reunirían en empresas, son las que prestan el servicio público en la avenida Obregón, Lomas de Anza y Periférico, por lo que con esto se confía se tendría cubierto cerca del 40 por ciento del transporte en una primera etapa.

“Lo que hemos abarcado hasta el momento representa el 20 por ciento, esto ya está decidido, pero con la adición de las otras interesadas, cubriríamos el 40 por ciento, pero hay que tomar en cuenta que los concesionarios tienen un año solamente para hacer el cambio desde que se publicó el oficio hace algunas semanas”, dijo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: