Prepara evento artístico y cultural para las mujeres nogalenses

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Una serie de actividades artísticas y culturales se desarrollarán durante el evento denominado Las Borderline Colectiva, que está programado para este próximo viernes 6 y sábado 7 en el Museo de Arte de Nogales.

En rueda de prensa, las organizadoras Paulina Rojas y Elena Ceja, dieron a conocer los pormenores de esta celebración femenina y en la cual, participarán exponentes invitadas de otros estados de la Republica y del sur de Arizona.

Rojas explicó que el proyecto nace como una idea entre amigas, ante la necesidad de espacios para mujeres, tras reuniones donde se trataba el tema de la situación que vive la mujer a nivel mundial, sobre todo víctimas de la violencia y de los pocos espacios que existen.

“Entonces dijimos hay que abrir nuestros espacios, haremos un evento donde participemos solo mujeres, es lo que hacemos y nuestra onda es por medio del arte, ante todo lo que nos aqueja, en este evento participaran solamente mujeres, fotógrafas, pintoras, escritoras, artesanas y talleristas. Estamos contentas porque la convocatoria tuvo poder que no esperábamos”, dijo.

Manifestó que es importante para la agrupación la unión de las mujeres, mostrar el trabajo en un espacio hecho por ellas y para ellas, aunque la invitación es para la ciudadanía en general, para un evento donde las féminas serán las protagonistas.

Ceja enumeró los eventos artísticos que se desarrollarán, desde una presentación de un poemario, una expo colectiva y la presentación de varias expositoras.

También anunció un tianguis de artesanías y emprendedoras, un taller sobre el cuerpo, de salud sexual y reproductiva, así como un concierto musical, entre otros eventos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: