Participan cinco países en festival “Unidos por el Arte 2017”

Boletín oficial
Nogales, Sonora.- El proyecto de promoción internacional de la cultura y arte que ejecuta el Gobierno de la Ciudad, sigue fortaleciéndose con la organización del Segundo Festival Internacional “Unidos por el Arte 2017”, que ahora incluye a cinco naciones americanas y que se llevará a cabo del 12 al 14 del presente mes.

Temo Galindo Delgado, presidente municipal y el titular de IMFOCULTA, Jorge Valenzuela Paz, dieron a conocer detalles de este importante evento que concentrará a artistas de los países de Cuba, México, Estados Unidos, Ecuador y Venezuela, mismo que tendrá como sede el primer cuadro de la Ciudad, justo en la Calle López Mateos y en el Museo de Artes de Nogales.

«Este proyecto que se puso en marcha hace dos años y que despertó la visión artística y cultural de los países latinos, se engrandeció al sumarse la comunidad ecuatoriana y que esta vez se ampliará el cúmulo de actividades promocionales de las costumbres de esa nación y las demás que ya están incorporadas», dijeron.

«Tantos los artistas cubanos y estadounidenses, como los mexicanos y ecuatorianos, además de los venezolanos; estarán ofreciendo espectáculos musicales, dancísticos y además expondrán parte de su gastronomía y aspectos culturales de sus naciones», explicaron.

Habrá también exposiciones de artes plásticas, bailables, música, canto y comercialización de algunos productos de todos los países que participarán en este evento internacional “Unidos por el Arte”, cuyo objetivo es crear las conexiones e interacciones, así como los intercambios culturales de esas regiones.

Estarán presentes las Universidades de Arizona, Tucson, Agua Prieta, Nogales, Mexicali, Hermosillo y de otros municipios de Sonora, que participarán con bailables folklóricos y clásicos, así como la interpretación de música y canto.

También asistirán a estas actividades internacionales de intercambio cultural, las representatividades de las embajadas de cada uno de los cinco países, así como el Presidente Municipal y funcionarios del Gobierno de la Ciudad y para mayor información puede consultarse en las páginas oficiales de Facebook del Gobierno de la Ciudad o bien de IMFOCULTA.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: