Exigen bomberos al gobierno estatal suelo parejo en contribuciones

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Para continuar ofreciendo un servicio de calidad y optimo ante las emergencias que se presentan a diario en viviendas, en el casco urbano y hasta en tramos carreteros, los bomberos de Sonora demandan suelo parejo a la hora de las contribuciones por el pago de diversos impuestos ante el Estado.

El presidente de la Asociación de Jefes y Bomberos del Estados de Sonora, José Manuel Hernández Domínguez, informó que en recientes fechas, entregó documentación por escrito para solicitar el apoyo, a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y al secretario Miguel Ernesto Pompa Corella.

“Les estamos solicitando que miren a sus cuerpos de bomberos, que hagan leyes para que nuestras Instituciones tengan recursos para atender las emergencias, que nos pregunten cuánto cuesta atender una emergencia, cuánto cuestan nuestras unidades y su mantenimiento”, dijo.

“Cuánto cuesta el equipo de protección personal y las capacitaciones, que nos pregunten que equipos ocupamos y que tecnología, para que los sonorenses, tengamos un óptimo y profesional servicio de bomberos”, añadió.

Hernández Domínguez resaltó que se busca igualdad de circunstancias y homologación de contribuciones, que no sea aportación voluntaria, si no contribución, y sea por 50 pesos y no 30 pesos, en la revalidación de placas que hacen los ciudadanos cada año.

“Queremos que en la renovación anual para los permisos de alcoholes, se aplique una contribución que diga bomberos, para así poder seguir cubriendo esa gran estadística, en los choques vehiculares, volcamientos, personas prensadas en los vehículos, tanto en las ciudades, carreteras y puntos alejados, donde desafortunadamente se ve involucrado el alcohol con el volante, y nosotros los bomberos tenemos que estar listos con unidades, herramientas, servicios prehospitalarios, conocimientos, y todo lo necesarios para poder salvar vidas”, comentó.

El comandante de la institución en Nogales mencionó que todos los jefes de bomberos, los Patronatos y benefactores, así como los mismos elementos, visitaran a sus alcaldes, a sus diputados, a nuestras autoridades, para pedirles que hagan algo, que legislen, que promuevan, que apoyen a sus cuerpos de bomberos.

“Me preguntaba un reportero en Hermosillo si esto era político, le conteste que no, ya que para nosotros las emergencias no tienen colores, partidos, religiones, ni extractos sociales, atendemos a todos por igual, pero si ocupamos de nuestros representantes y autoridades, para llevar a cabo leyes, sus modificaciones y propuestas”, relató.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: