Sur de Sonora alcanza temperatura máxima de 41 grados a la sombra en octubre

Notimex
Hermosillo, Sonora.- La temperatura más alta que se registró en Sonora durante las últimas horas fue de 41.0 grados centígrados a la sombra y se estima que el tiempo continúe muy caluroso en la mayor parte del estado.

Así lo informó el Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su reporte meteorológico diario, en el que indicó que el registro más alto tuvo lugar en la estación climatológica de Ciudad Obregón, ubicada al sur del estado.

Además, se reportaron otras máximas de 40.5 centígrados a la sombra en El Orégano II, 40.0 grados a la sombra en la presa “Álvaro Obregón”, San Bernardo y Cocoraque, así como 39.6 en la presa “El Novillo”, 39.5 en San José de Pimas, así como 39.0 en Vícam y la presa “El Molinito”.

Destacó que se prevé un martes con un ambiente muy cálido en Sonora, principalmente en el centro y sur, con valores de 42.0 grados a la sombra en Ciudad Obregón y 41.0 en Navojoa, ambos municipios ubicados al sur de la entidad.

Asimismo, el día tendrá cielos despejados y sin probabilidades de lluvias se prevé para Sonora, añadió la dependencia federal.

Para este miércoles y jueves se prevé un 50 por ciento de probabilidades de lluvias menores de 25 milímetros en el oriente de la entidad.

Advertisements

Deja un comentario