Impartirá DIF conferencia sobre el Alzheimer en beneficio de adultos mayores y sus familias

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Cientos de familiares de personas adultas mayores en Nogales podrán aprovechar este viernes 29 de septiembre la Primera Jornada Integral de Capacitación conmemorativa al Día Mundial del Alzheimer, que organiza el sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de esta frontera.

La presidente del organismo municipal, Consuelo Delgado Olmos y la encargada del área de atención a personas adultas mayores del DIF, Adriana Silva, dieron a conocer los pormenores del evento a celebrarse en el auditorio del Centro Cultural Los Nogales, a partir de las 10:00 de la mañana.

“Queremos que no se pase por alto esta importante fecha, de contribuir, capacitar y ser conocedores del proceso de envejecimiento y sus tipos de demencias, para garantizar y dignificar la atención y acciones para con nuestros adultos mayores, siendo esta tarea de todos y de todos los días, garantizando así sus derechos y cuidados”, explicó.

En esta conferencia, participaran los especialistas en geriatría y gerontología, doctores Platt de Hermosillo y Marcos Beltrán de Cajeme, quienes atendieron la invitación del DIF Nogales para impartir las ponencias de capacitación.

“Las herramientas nos las da el conocimiento, nosotros estamos interesados para que la comunidad se informe y debemos aprovechar a estos dos especialistas que no tenemos aquí en Nogales, por ello es de suma importancia que la comunidad aproveche la oportunidad”, manifestó.

Por su parte, Delgado Olmos reconoció que este padecimiento ha aumentado en recientes años, que es una enfermedad de mucho desgaste, tanto para la víctima como para sus familiares, por ello la necesidad de conocerla para saber cómo cuidar y atender a los adultos mayores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: