Gestiona diputada Amparano facilidades para el cruce de donativos desde EUA

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Entre seis a siete toneladas de donativos cruzaron por Nogales provenientes desde Estados Unidos y que van dirigidas a familias afectadas por los recientes fenómenos naturales que se han presentado en estados del sur del país.

La diputada federal Leticia Amparano Alanís, fue quien recibió las unidades en el cruce aduanero por el Recinto Fiscal y ahí se encontró con el doctor John David Arnold, director del Proyecto de Educación, Practica y Portátil (PEPP) de Arizona, quien dijo que este es un programa de Arizona, con más de 50 años de trabajo coordinado con México.

“Trabajamos con algunas escuelas de Oaxaca, en la mera costa, tenemos un programa de comida para los jóvenes, que muchos vienen de los manglares, hay muchos peces han muerto por las inundaciones y aquí tenemos el World Care, donde hemos juntado todas estas despensas para llevarlas por más de dos mil millas”, dijo.

Enumeró que el cargamento va compuesto de despensas, cobijas, artículos médicos y ropa, que requieren las víctimas, además de objetos para salud, así como medicamentos para clínicas que ayudaran a ese sector olvidado, que ha sufrido ya cuatro sismos en recientes fechas y un huracán.

“Nosotros aquí en World Care estamos para apoyar, y este será el primero viaje que va para allá, no será el último, quiero darle crédito al Southwest Medical Care, que ellos juntaron todas las cosas, como aparatos, sillas de ruedas y todo, tenemos más de 500 cobijas y sabanas para clínicas, también comida, cepillos de dientes, shampoo, pañales y todo lo que alguna familia necesita”, agregó.

Dijo que son entre seis y siete toneladas es la ayuda que se logró recolectar en Estados Unidos, con el esfuerzo de voluntarios y organizaciones, que tocaron de puerta en puerta solicitando, algunas escuelas de PEPP, conformadas de familias campesina y humildes, con familias en México, que tenían la esperanza de ayudar, residentes de San Luis, Somerton, Casa Grande, Douglas, Sierra Vista y Tucson.

Por su parte, la legisladora Amparano Alanís reconoció que John Arnold ha trabajado de manera coordinada para apoyar a los sectores vulnerables como las comunidades indígenas, escuelas, rurales y que, en esta ocasión, se hizo el puente con el PEPP para lograr el donativo.

Agregó que un empresario local apoyó con un tráiler y chofer, para llevarlo directamente hasta Oaxaca, que diputados de ese estado gestionarán escolta y protección policial hasta su destino, evitando así que haya más asaltos, secuestros o despojos de vehículos con ayuda.

“Es lo que hemos hecho, apoyándonos mucho en las administraciones, Nogales es una de las puertas de México por donde más donativo ha cruzado y estamos muy agradecidos del apoyo del administrador local Gerardo Mendoza, por facilitar este donativo y su cruce”, dijo.

Hizo un llamado a la comunidad para que sigan apoyando con donativos para los damnificados en el sur del país y dijo a quienes deseen ayudar desde Estados Unidos, que pueden consultar sobre cómo hacerlo, en la página oficial de la Diputada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: