Involucra fundación de apoyo al empresariado nogalense en sus proyectos

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Con el propósito de involucrar más al sector empresarial, económico y productivo de Nogales, con el desarrollo de proyectos y actividades en beneficio de las agrupaciones que atienden a sectores vulnerables de la sociedad, la fundación Dar Mas para Sonora se reunió con el Consejo Empresarial de Nogales A.C. (Cenac).

La presidente del Consejo Rector Honorífico de la fundación, Yolanda Escalante Hoeffer, manifestó que el encuentro tuvo también como objetivo el generar nuevas iniciativas y gestionar una mayor participación del sector empresarial en causas y beneficios sociales.

También fue la encargada de agradecer a los empresarios y líderes de organismos el interés por participar de manera responsable con los proyectos de esta iniciativa, ya que esto significa una mejor calidad de vida para los ciudadanos de Nogales.

Por su parte el presidente del Cenac, Javier Freig Carrillo, resaltó la importancia del proyecto de la fundación, ya que la información expuesta dará a los miembros de este organismo una eficiencia a la hora de involucrarse en este tipo de acciones.

Según lo expuesto, Nogales cuenta con zonas de mayor rezago social en temas como educación, calidad de vida y acceso a servicios de salud, que serían los ejes por atacar con las acciones de la fundación a través de los recursos atraídos y enfocarlos en necesidades reales de la zona urbana, las cuales ya se encuentran identificadas.

Cabe resaltar que un día antes, la Fundación Dar más para Sonora atendiendo a sus estrategias de fortalecimiento institucional en favor de las Organizaciones de la Sociedad Civil y con el objeto de dar seguimiento a la mecánica de Capacitación, realizó la Segunda Jornada “Dar Más para Ti”.

El objetivo de estas reuniones es actualizar a las OSC´s de la región frontera centro en temas normativos referentes a los derechos humanos, riesgos sanitarios, medidas de seguridad, acciones de protección civil y atención en salud, dirigidos a los miembros de las organizaciones dedicadas a ofrecer albergue, tratamiento de adicciones, comedores, asilos de ancianos, entre otros.

Un comentario en «Involucra fundación de apoyo al empresariado nogalense en sus proyectos»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: