Exhorta SAT a nogalense a prepararse para el cambio de facturación electrónica

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Ante el inminente cambio obligatorio para la facturación electrónica a nivel nacional, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Nogales exhorta a los contribuyentes a aprovechar las diversas dinámicas de información, capacitación y orientación que existen, para que hagan el cambio sin contratiempos.

Alberto Báez Castro, administrador del SAT en esta frontera, detalló sobre las mecánicas diferentes que se ofrecen al invitarse para que acudan si tienen dudas respecto a la facturación, ya que diferentes estrategias y programas para capacitar a la ciudadanía, como talleres en el módulo los días martes, miércoles y jueves, a partir de las 16:00 horas.

También mencionó que en la página http://www.sat.gob.mx existe una sección llamada “Platicas Fiscales”, donde se informa sobre los talleres de capacitación programados para orientar sobre la facturación, además del mismo servicio de información en las instalaciones del SAT, de lunes a jueves de 8:30 horas a 16:00 horas, así como los viernes hasta las 15:00 horas.

“A las personas que quieran venir aquí, les prestamos equipo y les facilitamos asesor para que les vaya orientando y dirigiendo, que vean lo fácil que es hacer una factura, que lo pueden hacer desde la comodidad de su casa, oficina y cualquier lugar con acceso a internet”, dijo.

También recordó que se ofrece a las empresas, como las maquiladoras o comercios, cámaras o agrupaciones, que personal del SAT puede acudir a los negocios para ofrecer una plática de orientación dirigida para el personal administrativo, de contabilidad o facturación, quienes manejan nóminas.

Báez Castro informó que existe un listado de alrededor de cien empresas que registran gran actividad de facturación, a quienes invitan para que se acerquen, para que reciban toda la asesoría y apoyo, para que a su vez ellos brinden el servicio de facturación de la manera correcta desde presentes fechas.

“Hacemos una invitación a que actualicen su versión de factura electrónica, hasta el 30 de junio estuvo vigente la versión 3.2 y a partir del primero de julio entro en vigor la versión 3.3, aunque a partir del 30 de noviembre solamente se permitirá el uso de la nueva, ya no que habrá prórroga.

Los interesados en obtener más información sobre la nueva facturación electrónica también podrán llamar a los números telefónicos 01 (55) 627-22728 o si se haya en el extranjero, marcando al 1 (877) 448 8728.

Un comentario en «Exhorta SAT a nogalense a prepararse para el cambio de facturación electrónica»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: