Entrega SSP cuadernillos con temáticas preventivas en escuelas de Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Alrededor de mil 200 cuadernillos con temáticas educativas enfocadas a la prevención del delito, fueron entregados en varios planteles educativos ubicados en colonias focalizadas, donde se registra mayor incidencia delictiva.

Roberto Vélez González, director general de participación ciudadana y prevención del delito para la Secretaria de Seguridad Publica, encabezó una ceremonia inicial para la entrega simbólica, en el interior de la escuela secundaria “Álvaro Obregón” de la colonia San Miguel.

En el lugar explico que esta campaña es del Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno del Estado a través de su Secretaria de Seguridad Publica, se cuenta con el programa de prevención social y erradicación a la violencia, que a través de la campaña “Escudo Ciudadano”, entrega cuadernos D.A.R.E.

Dijo que estos libros son para estudiantes desde tercero hasta quinto de primaria y su principal tema es inculcar la resistencia al uso de las drogas, por medio de la educación.

“Se busca que la policía estatal sea de proximidad ciudadana, el interactuar con los niños y jóvenes es en su beneficio, que aprendan a cuidar de su seguridad, es un programa coordinado con Seguridad Pública Municipal, con sus elementos certificados DARE, que llevan a cabo el trabajo al interior de aulas”, aseguró.

Alrededor de mil 200 libros entregados a estudiantes de varias escuelas secundarias, ubicadas en diez colonias focalizadas como Nuevo Nogales, fraccionamiento Las Bellotas, Colinas del Yaqui, San Carlos, Granja, Lomas de Nogales, Solidaridad, Héroes, Fundo Legal y Buenos Aires.

Agregó que en estos planteles se registró un proceso de focalización en base a la incidencia delictiva y factores de vulnerabilidad, de donde se genera el delincuente, que fue como se determinaron cuales colonias serian focalizadas.

“Está comprobado y estadísticamente hablando, que la violencia intrafamiliar principalmente es un factor de riesgo muy grande, de donde se genera delincuencia, a nivel municipal, estatal e inclusive nacional, esto pega mucho, por eso implementamos recorridos en colonias, en escuelas, con policías estatales, a escuelas con estos programas, para tratar de evitar estos factores de riesgo”, dijo.

Sin embargo, reconoció que el trabajar con los niños o menores de edad, ha provocado que la incidencia delictiva vaya a la baja en las estadísticas, por ello se busca impactar más en la atención primaria.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: