Capacitan a organizaciones para atención a grupos vulnerables de Nogales

Boletín oficial
Nogales, Sonora.- La Fundación Dar más para Sonora atendiendo a sus estrategias de fortalecimiento institucional en favor de las Organizaciones de la Sociedad Civil y con el objeto de dar seguimiento a la mecánica de Capacitación, realizó la Segunda Jornada DAR MÁS para Ti en la ciudad de Nogales, Sonora.

El objetivo de estas reuniones es actualizar a las OSC´s de la Región Frontera Centro en temas normativos referentes a los Derechos Humanos, riesgos sanitarios, medidas de seguridad, acciones de protección civil y atención en salud, dirigidos a los miembros de las organizaciones dedicadas a ofrecer albergue, tratamiento de adicciones, comedores, asilos de ancianos, entre otros.

A través de esta jornadas se busca facilitar la asesoría necesaria para el debido cumplimiento de la reglamentación vigente en los programas que operan las organizaciones en temas asociados a menores y adultos mayores, considerados grupos de población vulnerables.

La agenda cubre temas como: la relevancia de la atención a la normatividad en materia de salud; salud mental y adicciones; la Protección Civil enfocada a espacios que albergan a población vulnerable y el control y fomento sanitario de centros de albergue o de tratamiento; derechos de los niños y del adulto Mayor.

La Segunda JORNADA DAR MAR para ti se llevó a cabo en las instalaciones del Edificio de la Asociación de Maquiladoras de Nogales, ubicada Carretera Internacional KM. 6, Parque Industrial Nogales (PINSA), con la bienvenida de la Directora de la Fundación, Marina Galaz Salazar quien junto con la Presidenta Honorifica Ciudadana, Sra. Yolanda Escalante Hoeffer, han sumado la participación de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones, bajo la responsabilidad del Dr. Félix Hilario Higuera Romero.

Con la participación de más de 30 organizaciones de la sociedad civil de los municipios de Nogales, Imuris, Magdalena, Agua Prieta, Fronteras y Cananea, se continuó con este programa, que dio inicio en Hermosillo, el pasado 8 de septiembre, por lo que se replica en las distintas regiones donde la Fundación tiene designadas Consejerías.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: