Suspenden Ayuntamiento a «La Barbie» tras su captura en EUA

Boletín oficial
Nogales, Sonora.- De acuerdo a las facultades que le confiere la ley, el presidente municipal, Temo Galindo Delgado decidió suspender como subdirector de Seguridad Pública al agente comisionado, Guillermo Duarte Astorga.

Lo anterior fue dado a conocer por el comisario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Flores Aguear y el director de Comunicación Social del Gobierno de la Ciudad, Sergio García Garrido, así como por el presidente de la Junta de Honor, Selección y Promoción de la citada corporación, Moisés Casal Valencia, quienes aseguraron que la decisión fue tomada por Temo Galindo es parte de las acciones que se están realizando para sanear la Policía Preventiva y Tránsito.

Además pidieron a los representantes de los medios informativos, a que verifiquen la información antes de publicar, puesto que las versiones extraoficiales muchas veces dañan a las instituciones y a las personas y lanzaron un exhorto a las autoridades estatales procuradoras de justicia para que no violenten el debido proceso y los derechos humanos de las personas al filtrar información de manera ilegal.

Ejemplificaron que el subdirector de Seguridad Pública, fue señalado por diversos medios de comunicación como si fuese un delincuente y que presuntamente fue detenido por autoridades estadounidenses al momento de cruzar al vecino país del norte, sin que se tenga certeza oficial de estos hechos.

Detallaron que así como este caso, ya han sido dos más en los que varios medios informativos difundieron el arresto de dos mujeres integrantes de la Policía Preventiva Municipal, sin que esto resultase cierto, puesto que ambas están libres de toda culpa.

“La información mediática que se publica de tal o cual asunto sin que se corrobore por parte oficial, no solo perjudica a las personas, sino también a las instituciones, como es el caso de la Comisaría de Seguridad Pública de la localidad”, dijo Flores Aguear.

Antes de iniciar el proceso de preguntas y respuesta, el titular de Comunicación Social del Gobierno de la Ciudad, leyó un comunicado oficial de la suspensión como subdirector de la corporación a Duarte Astorga, cuya decisión fue tomada por el Presidente Municipal en base a lo que le faculta la ley.

Dijo que esta decisión del ejecutivo del mandatario de la localidad, forma parte de las instrucciones que giró, tanto a la Comisión de Honor, Promoción y Selección como al Comisario de Seguridad Pública para sanear la corporación y aplicar todo el peso de la ley en contra de quienes realicen actos fuera de lo que marcan las reglas.

Lo anterior se derivó del discurso que emitió el Presidente Municipal en su segundo informe de gobierno, de que no se tolerará a ningún servidor púbico que haga mal uso de sus facultades legales para causar daño o beneficiarse.

Por su parte, Moisés Casal Valencia, explicó que la Comisión de Honor, Promoción y Selección de Seguridad Pública, está recabando toda la información ante las autoridades para verificar la autenticidad del caso de Duarte Astorga para actuar en consecuencia, aunque hasta el momento no hay ningún indicio de que las versiones oficiales que se han manejado en torno al citado caso, sean verídicas.

Aseguró que este agente preventivo, goza de un permiso por treinta días que solicitó hace quince y que es un derecho que todos los empleados del Ayuntamiento tienen y que no se les puede negar, y su nombramiento como tal sigue vigente.

Aclaró que Duarte Astorga solo está suspendido como subdirector de la Policía Preventiva Municipal y no como agentes efectivo de la corporación.

2 comentarios en «Suspenden Ayuntamiento a «La Barbie» tras su captura en EUA»

  1. para que se engana el flores si el sabe muy bien quien es quien, el temo jalo a toda las lacras de vuelta y que se cuiden por que el cipriano robles ex policia va a poner el dedo a mas, ese wey es bajador (mala leche el cobarde) y va por mas…. y no me crean

  2. Marco Antonio Flores Aguiar, es un títere, tapadera, si sabe perfectamente quiénes son los lacras y malandrines en la policía, que no se haga tonto, y sabe muy bien que el Temo tiene a puros malandrines en la policía, que son puros extorsionadores y bajadores, y Tadeo el Secretario del Ayuntamiento lo sabe muy bien, que la policía es una podredumbre de corrupción y malandrinaje, que hasta el recibe moches de todas las extorsiones y bajes que hace la policorrupta policia municipal, que no se hagan lo santitos ni tontos el Temo, el Tadeo, ni Marco Antonio Flores Aguiar, trío de corruptos y delincuentes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: