Preparan la quinta edición del Tour Nogales-Magdalena de ciclismo

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Cientos de ciclistas nogalenses, del norte de Sonora y sur de Arizona, se espera participen en el ya tradicional Tour Nogales-Magdalena de Kino, que en este 2017 celebra su quinta edición, este próximo domingo 8 de octubre.

Ricardo Valencia, practicante activo y uno de los promotores del movimiento ciclista en Nogales, informó que la salida puntual será a las 7:00 horas, con punto de reunión el estacionamiento de Super del Norte localizado salida sur de la ciudad.

“El tema de los accesorios de seguridad no será negociable a efecto de prevenir incidentes, por lo que será obligatorio el uso de casco, lentes y guantes principalmente, incluso por exigencia de la autoridad federal, es un paseo masivo que realizamos ya por quinto año consecutivo, que suma la participación de ciclistas de todos y cada uno de los equipos de Nogales y de la región, el año pasado fuimos 356 amantes del pedal en este recorrido de más de 80 kilómetros», recordó.

Valencia señaló que la invitación es abierta a toda la comunidad que se sienta con la convicción de realizar este reto, que exige fuerte dosis de preparación física, pero también la garantía de una bicicleta en óptimas condiciones, de ahí la importancia de agendar la fecha para prepararse física y mentalmente.

Aclaró que no es competencia, sin embargo, el nivel de esfuerzo que se requiere es de resistencia y como punto fundamental mantener una hidratación adecuada durante el trayecto, calculado para unas cinco horas de viaje.

Señaló que se trabaja en coordinación con los liderazgos de cada uno de los equipos para coordinar esfuerzos y que como ha sido cada año, esta vez sea también una rodada exitosa y de mucho disfrute de la convivencia.

También trabajan en conjunto con la Policía Federal a efecto de contar con el operativo de apoyo en materia de seguridad que ha sido previsto en cada una de las ediciones anteriores, y que esta ocasión no será la excepción, al igual que la asistencia pre-hospitalaria de ambulancia en caso de ser necesaria alguna atención, máxime que actualmente hay algunas zonas de la carretera en reparación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: