No era droga la sustancia por la que detuvieron a policía municipal, queda libre

Cortesía El Diario de Sonora/César Barragán
Nogales, Sonora.- Confirman inocencia de la agente municipal Karla Paola “N”, quien fue señalada de intentar introducir una sustancia similar a la droga conocida como “cristal” al interior del Cereso Varonil de Nogales, lo cual resultó ser falso.

En un comunicado emitido por el Gobierno del Estado se dio a conocer la detención de la oficial por personal de custodia del Centro de Reinserción Social de esta ciudad fronteriza, siendo las 10:30 del pasado domingo.

Ya que le fue localizado en una inspección a los visitantes, un envase color verde con la leyenda cloralex, sin embargo al abrirlo se percataron que en su interior contenía un líquido que no correspondía a cloro, si no a una sustancia con características similares al “cristal”.

Por lo que esta fue asegurada y puesta disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con el proceso legal correspondiente al Protocolo Nacional de Primer Respondiente.

Sin embargo horas después se dio a conocer un documento oficial en el que el Agente del Ministerio Público de la Segunda Unidad Especializada en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, actualizó la hipótesis del artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

En el sentido de que los resultados obtenidos del peritaje químico realizado a la sustancia asegurada a la imputada, resultaron negativos a ser algún tipo de narcótico, por lo que se decretó la libertad de la mujer señalada.

Nota: Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial (Art. 13 del CNPP).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: