Inicia clínica móvil de George Papanicolaou recorrido por Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La unidad móvil de la agrupación George Papanicolaou inicio con sus recorridos para llevar la atención gratuita a la ciudadanía nogalense para la oportuna detección del cáncer cervicouterino, con su primera instalación en el interior de la escuela secundaria general número 1 “Plutarco Elías Calles”, este lunes.

Angelica Romero de Payan, presidenta del organismo en esta frontera, agregó que para este martes 26, el camión se estacionará en el jardín de niños “Álamos”, de la colonia con el mismo nombre y el miércoles 27 en la escuela Sonora, de la colonia Las Torres.

Para el jueves 28, la unidad móvil se ubicará en la escuela “Diana Laura Riojas” o “Sor Juana Inés de la Cruz” de la colonia Luis Donaldo Colosio y el viernes 29 cerrará el recorrido con una visita a la escuela Diego Rivera, de la colonia Las Bellotas.

Romero de Payan dijo que el camión se instalará de 9:00 de la mañana hasta las 15:00 horas y se podrá solicitar más información al número telefónico (631) 320-0330.

“Esto se hace con el propósito de ofrecer a cientos de mujer los servicios de la campaña de detección oportuna de cáncer cérvico uterino, ofreciéndose pruebas de papanicolaou cérvico uterino, examen físico de mama y captura de híbridos”, dijo.

También recordó que las interesadas en aprovechar estos servicios deberán acudir a la clínica sin haber tenido relaciones sexuales desde un día antes, no estar menstruando, aseo normal y no haberse aplicado óvulos o cremas vaginales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: