Arranca primera fase de pavimentación del camino a El Sáric

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Con una inversión de 29 millones de pesos, la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) en coordinación con la Junta Local de Caminos, arrancó este lunes con el proyecto de pavimentación del tramo carretero de Nogales hacia El Sáric.

José Plascencia Dávila, presidente de la Junta Local de Caminos en la región norte, informó que los 29 millones son para una primera etapa, que comprende concluirse en un periodo de cinco meses, con la participación de la empresa Prenosa, que ganó la licitación y que se encargará de los siete kilómetros y medio.

“Tenemos un proyecto definido en este tramo que consiste en siete kilómetros y medio aproximadamente, de los cuales cinco son de concreto con espesor de quince centímetros y los dos y medio restante se tiene considerado un sello, a reserva de definirlo bien, por eso de la reunión con los beneficiarios de este tramo, para llegar a acuerdos entre Gobierno del Estado, para trabajar juntos y tener un buen trabajo para esta carretera”, dijo.

Se contemplan dentro del proyecto algunas alcantarillas que, junto a los usuarios, quienes saben perfectamente donde se hallan más avenidas y corrientes de agua, donde se busca definir en conjunto con los beneficiarios.

“Ya estamos por iniciar, solo estamos terminando de ponernos de acuerdo con ellos y haremos un recorrido, con una supervisión externa de la Junta de Camino, para definir los tramos donde se trabajará, a propuesta de ellos también, por eso se busca trabajar en conjunto”, agregó.

Plascencia Dávila añadió que el proyecto y presupuestos ya están definidos, solo que se buscan acuerdos con los beneficiarios y llegar acuerdos sobre los tramos a pavimentarse.

“Aquí se contemplan alcantarillas, señalamiento, derrumbes y cunetas, todo lo que lleva un proyecto carretero, beneficiara a ejidos y ranchos, beneficiando el tramo más crítico entre El Sáric y Nogales, el caracol está completamente definido”, dijo.

Por su parte, uno de los residentes beneficiados con el proyecto, Francisco Velásquez, dijo que han esperado un total de 32 años para que una obra como esta les beneficiara con los accesos, gracias a las gestiones de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Un comentario en «Arranca primera fase de pavimentación del camino a El Sáric»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: