Se une brigada nogalense de rescate a los esfuerzos de apoyo tras sismo

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un grupo de seis nogalenses, cinco humanos y un perro adiestrado para el rescate de personas atrapadas, partieron de esta frontera con destino a Morelos, para sumarse a los esfuerzos de apoyo para las personas afectadas por los recientes fenómenos naturales en el sur del país.

La agrupación Nogalenses en Pro de los Animales (NPA) dio a conocer que el contingente va integrado por Juany Lira, Diego Lucero, Armando Cisneros, Eduardo Ramírez Fuentes, Eduardo Ramírez Molina y por Ashlan, un perro raza Golden Retriever de cinco años de edad y también originario de Nogales.

“El pasado jueves 21 de septiembre alrededor de las 22:30 horas de nuestra ciudad con destino al estado de Morelos, Ashlan, quien acompaña a la brigada de búsqueda y rastreo de la ciudad de Nogales, Sonora, son cuatro hombres y una mujer”, comentó Elsa Morales, voluntaria del organismo.

Agregó que se fueron al estado de Morelos para dar su apoyo voluntario en la búsqueda de personas que puedan estar debajo de los escombros, llevando la importante ayuda de Ashlan.

«Nogalenses en Pro de los Animales A.C. fue a darles la despedida y hacer una pequeña donación para Ashlan, que llevará en su viaje, alimento Pedigree, galletas y trastes especiales para esa actividad”, comentó.

Morales dio las gracias a los entrenadores de Ashlan y a la Brigada de Búsqueda y Rastreo por su ayuda para nuestros hermanos mexicanos del sur del país, los que están pasando por esta lamentable tragedia por el sismo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: