Mantiene ITN centro de acopio para enviar ayuda a damnificados al sur del país

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El Instituto Tecnológico de Nogales (ITN) mantiene su centro de acopio instalado desde la semana anterior en sus instalaciones y que una vez concluida la recopilación de donativos, el cargamento será entregado al Ejército mexicano para su envío de manera más confiable al centro y sur del país.

El director del plantel, José Escárcega Castellanos, explicó que desde los desastres naturales que afectaron a estados como Oaxaca y Chiapas, el Tecnológico Nacional de México lanzó el programa llamado “De hermano a hermano” que se distribuye en los 254 planteles en todo el país.

“Estamos invitando a la comunidad nogalense, para que se sumen a esta loable labor, muy altruista, en el cual queremos nosotros apoyar a las personas que se encuentran en situación de desgracia, damnificados por los terremotos e inundaciones que han golpeado al país”, dijo.

Agregó que se difunde el programa lanzado a nivel nacional y a partir de esta semana, se dispersó la información a través de estudiantes y personal, invitando a la comunidad para que participen, donando materiales como alimentos, productos de limpieza e higiene personal, entre otros artículos.

Manifestó que el Tecnologico Nacional se encargaría de hacerlo llegar a los estados afectados por medio de las fuerzas armadas, para garantizar su envío a los destinos requeridos.

El director de la escuela aseguró que se estará acopiando todos los donativos que sean llevados, en el Centro de Vinculación para la Innovación y Desarrollo Empresarial, que se organizará de la manera más transparente y ordenada para ser llevada a la 45va Zona Militar.

“Estaríamos esperando juntar una cantidad considerable para poderlo llevar, pensamos en dos semanas en el sentido de recopilar lo suficiente para trasladarlo y ellos en conjunto, juntarlo en una manera más grande para mandar la ayuda, que como mexicanos y solidarios buscamos apoyar a los ciudadanos en situación de desgracia”, comentó.

Recalcó que agua no están solicitando, pero el resto de los artículos será bienvenido, desde las 9:00 de la mañana hasta las 19:00 horas, en el edificio mencionado, ingresando por el acceso del periférico “Luis Donaldo Colosio”.

Escárcega Castellano manifestó además que a los estudiantes ya se les invitó a participar, así como al personal docente y administrativo de la escuela, buscando se sume el resto de la comunidad nogalense.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: