Ya se asoma el otoño, pronostican baja en la temperatura para este fin de semana

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Temperaturas mínimas de apenas nueve grados centígrados se tendrán en Nogales y la región norte del estado, para este próximo fin de semana, de acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y confirmados por la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

El coordinador de la Zona Norte, Álvaro Judas Valencia Maldonado, manifestó que estos descensos se deben a la entrada de una corriente a chorro proveniente de California, que “bajará” hasta el estado de Sinaloa y que fue la que desvió un posible huracán que se aproximaba a territorio nacional y que provoca el descenso de las temperaturas.

“Aún no se considera frente frío, la temperatura ya bajo un poco y seguirá gradualmente, pero es corriente en chorro, no es frente frío, hasta ahorita no tenemos lluvia, solo la baja en la temperatura y que no es considerable”, comentó.

Valencia Maldonado añadió que, ante la proximidad en unas semanas, de la llegada del otoño, actualmente se experimentan temperaturas más bajas en comparación a los días calurosos de verano, descartándose ya calor extremo para las próximas fechas.

Agregó que todavía no se cuentan con temperaturas bajas extremas en algún municipio de Sonora y que se pueda considerar como frente frío, pero ya se siente temperaturas muy diferentes a las del verano, con la entrada del otoño.

Las temperaturas máximas para Nogales a partir del viernes serán no mayores a los treinta grados y redundaran entre los 27 a los 29, mientras que las mínimas serían de nueve grados, por las noches y madrugadas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: