Confirman autoridades detención de «La Barbie» al cruzar la frontera

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- De acuerdo a la delegación Sonora, la detención de José Guillermo Duarte Astorga, alias “La Barbie”, se realizó este jueves alrededor de las 17:00 horas, cuando pretendía cruzar hacia Estados Unidos.

Según un mensaje informativo, quien se desempeña como subdirector operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en esta ciudad, fue asegurado por elementos de CBP en la línea fronteriza, al tratar de ingresar al vecino país del norte.

Su detención se logró luego de que se encontraran, en esos momentos al realizar sus labores de verificación e inteligencia por parte de CBP y DEA, respecto de sus antecedentes.

No se proporcionó más información por parte del enlace del DEA en el consulado de Estados Unidos en esta localidad, ya que se encuentran aplicando sus facultades de revisión migratoria, desconociéndose hasta el momento si el mismo será conducido a alguna prisión en aquel país, así como los cargos por los cuales sea requerido en el mismo o en su defecto si sea de deportado a México.

Es de destacar que el mando policiaco cuenta con un mes de licencia solicitada días antes del 15 del presente mes.

Fuente: DEA y DIR. SEG. PUB. MPAL.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: