Entregan lentes a estudiantes de Nogales, beneficiarán a más de 800: SEC

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un total de 78 anteojos fueron entregados a niños de la escuela primaria “Ignacio W. Covarrubias” gracias al programa “Ver bien para aprender mejor” del Gobierno del Estado por medio de la Secretaria de Educación Cultura (SEC).

La delegada de la SEC en Nogales, Concepción Larios Ríos, informaron que se entregaron estos lentes a estudiantes de esta primaria, aunque algunos que ya están en secundaria, por lo que se hizo la entrega física de 47 piezas en el plantel, por lo que el resto serán entregados a los estudiantes que ya estudian en primer grado de secundaria.

Recordó que las tomas de muestras se hicieron en general en los planteles, a estudiantes desde primero hasta el sexto grado en abril pasado, llegando el recurso a unas semanas de iniciado el ciclo escolar 2017-2018.

“Hoy es el resultado del programa de lentes llamado Ver Bien para Aprender Mejor, de nuestra gobernadora Claudia Pavlovich a través de la SEC y de la Dirección de Seguridad Escolar, son quienes impulsamos para que estos apoyos sean entregados a los alumnos”, dijo.

Explicó que oftalmólogos fueron enviados a la mayoría de los planteles educativos para revisar la visión de los estudiantes, para posteriormente reportar ante la SEC, la relación de estudiantes y escuelas visitadas, previa selección aleatoria.

Larios Ríos destacó que este apoyo es totalmente gratuito para los padres de familia y que representa una ayuda a la economía familiar, sobre todo porque muchos de ellos no se dan cuenta de que sus hijos tienen algún problema visual.

“Hay veces que el niño hace los ojos chiquitos para ver, se esfuerza, le duele la cabeza o se cansa, cuando se detecta a través de este programa que el niño requiere de lentes, pues es un gran alivio, es un programa muy valioso”, comentó.

Destacó que serán 813 los niños beneficiados con este programa en Nogales, de ocho escuelas como la Covarrubias, la secundaria general 1 en sus dos turnos, las primarias Pestalozzi, Margarita Maza de Juárez, José María Morelos y Pavón, la Ricardo Flores Magón, así como la Abelardo L. Rodríguez, también la secundaria Técnica 80 y la número 3.

Un comentario en «Entregan lentes a estudiantes de Nogales, beneficiarán a más de 800: SEC»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: