Piden cámaras unión nogalense para recolectar donativos en beneficio de la CDMX

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un llamado a la unidad entre los diferentes centros de acopio que operan en Nogales hizo los dirigentes del sector camaral, para que los donativos de la comunidad nogalenses lleguen a quienes en verdad lo necesiten y que se haga de manera planificada.

Hipólito Sedano Ruiz como presidente de la Canacintra y Carlos Ávila Murillo, dirigente de la Canaco, mencionaron en rueda de prensa sobre la conformación de un centro de acopio conjunto para recolectar ayuda para las personas afectadas por el sismo en la Ciudad de México.

“Consideramos importante unir esfuerzos a través de nuestros afiliados y traemos una dinámica específica, que permita y garantice a las personas que hagan cualquier aportación, tener la certeza de que los bienes lleguen a un destino específico, a las ciudades que se beneficien con las aportaciones desde Nogales y no se pierda entre todas las que se lleven a cabo en todo el país”, comentó Sedano Ruiz.

Dijo que esto se hace para evitar que los apoyos no lleguen a las personas que lo requieran, evitando lo acontecido en 1985, cuando Nogales fue uno de los municipios sonorenses que aportaron y que, en ese entonces, toneladas de ayuda no llegaron a su destino.

Ávila Murillo explicó que se aplicarán tres dinámicas para el apoyo recolectado y ante el sentido de urgencia, también se le dé prioridad de hacer un plan específico de ayuda, para que lleguen los donativos y, sobre todo, a que partes de la población se va ayudar.

“En el caso de nosotros nos estamos enfocando en apoyar al cuidado y atención de la madre y su bebe, porque vemos que los artículos que se acopian son muy genéricos, sin embargo, los niños y sus mamas, tienen que batallar para lograr obtener artículos, como formulas o artículos de higiene”, explicó.

Destacó que a veces hay sentimientos de motivación por el carácter de urgencia, pero la necesidad prevalece mas allá de la primera reacción, que actualmente la comunidad nacional e internacional arropará a la Ciudad de México, cubriéndose la necesidad durante los primeros quince días, pero después prevalecerá durante más tiempo para las familias afectadas.

Las dirigencias camarales trabajan en la elección de un sitio para recopilar las donaciones de la comunidad nogalense.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: