Sin alerta Nogales para el consumo de soda Seven Up: Regulación Sanitaria

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- De momento no hay avisos para Nogales por parte de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (COESPRISSON) para evitar el consumo de bebidas elaboradas por una compañía refresquera que cuenta con una planta de distribución en esta frontera.

La responsable de la Unidad de Regulación Sanitaria, Cristina Chávez Fino, comunicó no estar autorizada para dar declaraciones o detalles sobre este tema, ya que correspondía únicamente al Secretario de Salud o en su caso, al titular de la COESPRISSON en Hermosillo.

Sin embargo, aceptó que este martes, no existía alertamiento alguno para llamar a la ciudadanía a no consumir la marca 7UP, que causó varios casos de intoxicación en Mexicali, Baja California.

Como se recuerda, la COESPRISSON realizó una visita de verificación sanitaria a la planta Pepsi de Hermosillo para analizar muestras y certificar que las bebidas cumplan con las normas de salud correspondientes, la tarde del pasado lunes.

Pascual Soto Espinoza, Comisionado de COESPRISSON, señaló que a raíz del caso de intoxicación que llevó a la muerte de una persona, presuntamente por haber ingerido un producto de esta empresa (refresco 7up de dos litros) en Mexicali, Baja California, la Secretaría de Salud en Sonora tomó la decisión a través de esta comisión de llevar a cabo la verificación, toda vez que corresponde a un lote de bebidas producido en la planta de Hermosillo.

Soto Espinoza detalló en un comunicado que adicionalmente se realizan operativos en las 14 Unidades de Control Sanitario de la entidad, entre ellas Nogales, para asegurar las unidades que se encuentren del lote de bebidas de la marca y tamaño descrito, producido el 2 de septiembre, al que pertenece la bebida que se ha señalado como posible causante de estas intoxicaciones.

Un comentario en «Sin alerta Nogales para el consumo de soda Seven Up: Regulación Sanitaria»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: