Realizan diversos simulacros en conmemoración al terremoto del 85

Cortesía El Diario de Sonora/César Barragán
Nogales, Sonora.- Escuelas, edificios de gobierno y múltiples comercios realizaron simulacros simultáneos la mañana de este martes, los cuales fueron supervisados en lo posible por personal de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Guillermo Vázquez Michel, coordinador de la UMPC, informó que los primeros en realizar los simulacros fueron diferentes escuelas, y dependencias de gobierno.

Posteriormente diferentes centros comerciales y maquiladoras, se sumaron a la práctica, señalando el entrevistado que fue imposible presenciar todos los simulacros, pero las autoridades fueron avisadas en tiempo y forma para evitar malos entendidos.

El coordinador señaló que la mayoría de las empresas realizaron los simulacros apoyados en su personal capacitado es decir de forma interna, y en su mayoría realizaron la práctica bajo el reporte de sismo.

Por último Vázquez Michel, mencionó que cada año se lleva a cabo el día 19 de Septiembre los simulacros simultáneos, este año como parte de 32 Aniversario del sismo que sacudió la ciudad de México en 1985, situación que sorprendió el día de hoy con la realidad que enluta de nuevo la nación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: