Medio centenar de bomberos sonorenses listos para ayudar para el rescate en la CDMX

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La Asociación Estatal de Jefes y Bomberos de Sonora puso a disposición elementos que ya están listos para trasladarse a la Ciudad de México y ayudar en el rescate de víctimas tras el fuerte sismo suscitado este martes 19 de septiembre.

El presidente del organismo, Manuel Hernández Domínguez, confirmó que de llegarse a requerir, se podrá enviar a medio centenar de bomberos sonorenses, para unirse a los esfuerzos para salvar vidas y rescatar cuerpos de entre los escombros de edificios derribados.

Destacó que son catorce los “apagafuegos” de Nogales los que se declararon como voluntarios para viajar a la capital del país o estados afectados por los movimientos telúricos de este martes.

Otros doce bomberos de Cajeme se reportan listos, al igual que otros seis de los municipios de Navojoa, Cananea y Santa Ana.

Por su parte, el Ayuntamiento de Nogales anunció centros de acopio para que la ciudadanía nogalense que quiera solidarizarse con los afectados, puedan aportar víveres, ropa, calzado, agua y demás artículos que puedan ayudar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: