Tendrían “Dreamers” repatriados oportunidades en el ITN

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Jóvenes “Dreamers” que se vean afectados por la cancelación del programa DACA en Estados Unidos, podrán encontrar oportunidades de reanudar su preparación académica en Nogales y en varios estados de México, gracias al Programa Universitario Emergente Nacional para la Terminación de Estudios Superior (Puentes).

El director del Instituto Tecnológico de Nogales (ITN), José Escárcega Castellanos, manifestó que esta institución pertenece a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y por ello se promueve ese programa, orientado a estudiantes que están cursando alguna licenciatura en alguna institución de Estados Unidos.

Y que, por alguna razón en particular, ellos tuvieran la necesidad de concluir con sus estudios en estas escuelas afiliadas a la ANUIES, tendrán una gran gama de posibilidades y oportunidades, en el sentido de que hay presencia de estas instituciones en todo el país, particularmente los tecnológicos, que son 264 en total.

“Aprovechando esta oportunidad, queremos dar a conocer a la comunidad que pueda rebasar fronteras y aquellas personas que pudieran ser repatriadas, que puedan voltear a ver a esta escuela afiliada y consideren continuar con sus estudios, con programas reconocidos por su buena calidad, con estándares internacionales, para que ellos puedan volver a incursionar en otro país, lo puedan hacer con algún grado académico”, dijo.

Explicó que el ITN ofrece la oportunidad de continuar los estudios, una revalidación para aquellos estudiantes que dejaron inconcluso en Estados Unidos.

La convocatoria vence el 30 de noviembre de este año y hasta la fecha no se han presentado solicitudes, pese a que el documento se dio a conocer desde mayo pasado, aunque se calcula que dependiendo del número de estudiantes que quieran continuar con sus estudios, pudieran incorporarse a partir de enero del 2018.

Advertisements

Deja un comentario