Reconoce el ISAF a la UTN por una administración ordenada y transparente

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La administración de la Universidad Tecnológica de Nogales (UTN) fue reconocida por el Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización (ISAF) en Sonora, por no tener observaciones tras la revisión del sistema público del año anterior a este.

El rector del plantel, Miguel González Tapia, aclaró que, como organismo descentralizado del estado, se debe mantener un ejercicio constante de rendición de cuentas y con transparencia, que, desde la presente administración, los directivos como Perla Parra, de Administración y Finanzas, Monserrat Borbón de Programación y Presupuesto, así como Flavio Medrano, del Departamento de Contabilidad, con la colaboración de todos, se logró cumplir a cabalidad con esa premisa.

“En pocas palabras esto significa que estamos manejando los recursos con eficiencia, eficacia y de forma transparente, pero no nada más eso, además se observan los resultados, no es solamente un documento en papel, en esta auditoría del ISAF, también se evalúa el desempeño ya, de quienes estamos al frente de las oficinas y estamos saliendo bien evaluados, va compaginado y eso quiere decir que la UTN es manejada en equipo, con resultados a la vista”, comentó.

Dijo que prueba de ello, era el crecimiento de la escuela en cuanto a las instalaciones, a la matricula excelente con más de mil 900 estudiantes y hasta ya con promoción de la nueva carrera en Aeronáutica, así como el fortalecimiento de los programas ya existentes, para abrirle las puertas a la comunidad.

González Tapia recordó que el ISAF realiza este ejercicio cada vez que finaliza el año fiscal, revisan todo lo hecho y que se hizo con el presupuesto recibido, como se gastó, en que se utilizó y va mas allá de la revisión de papeles, se corrobora físicamente, revisándose equipos y edificios.

“Es un reconocimiento que merece la universidad y el equipo que somos todos, los resultados no dan a conocer como una institución de calidad y que ofrece buena oportunidad, que es una verdadera opción con futuro”, manifestó.

Dijo que el reconocimiento acarrea muchas cosas positivas, incluso en el tema de recursos, porque se demuestra que hay transparencia y eficiencia en su manejo, implica que la UTN pueda levantar la mano para pedir más apoyo, ya que no habrá dudas de que el dinero que se le da a esta institución será bien manejado.

Advertisements

Deja un comentario