Desaíra Ejército Mexicano al Ayuntamiento de Nogales, no desfilan

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Sin la representación del Ejército Mexicano por primera vez en décadas, este sábado se celebró el desfile cívico militar conmemorativo al 207 aniversario de la Independencia de México.

Fueron alrededor de mil 900 las personas que tomaron parte de decenas de contingentes que desfilaron, ante la mirada de una importante cantidad de ciudadanos que acudieron a la avenida Álvaro Obregón, para presencia el acto cívico.

La celebración empezó con poco más de una hora de retraso, estaba programada para dar inicio a las 11:00 horas y comentó pasado el mediodía, destacando la ausencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Según el programa, participarían alrededor de cien elementos castrenses en esta edición, conformada por escolta a la Bandera, agrupamiento de policía militar y sección de fusileros, pero según trascendió, no se presentaron debido a escasez de personal en el Tercer Regimiento de Caballería Motorizada perteneciente a la 45va Zona Militar.

Ante la presencia del alcalde David Cuauhtémoc Galindo Delgado y de funcionarios que conforman a la administración municipal, las escoltas de la policía municipal y bomberos fueron las que empezaron la marcha cívica.

También desfilaron escoltas de escuelas de nivel superior como el ITN, Cecytes, UTN, Preparatoria Municipal, UPN y de algunas escuelas primarias, así como otras secundarias.

Participaron además algunas agrupaciones de rescate y atención a emergencias, concluyendo el tradicional desfile alrededor de las 12:40 horas.

Advertisements

Deja un comentario