Exhorta Camara de Comercio a comerciantes a utilizar redes sociales e internet para atraer a clientes

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Ante el cierre de tradicionales negocios como Brackers y la ferretería Robinson, sobre la calle Morley de Nogales, Arizona, la Cámara de Comercio de Nogales y el Condado de Santa Cruz insiste en la recomendación a los demás comerciantes de aprovechar la era digital y el alcance de las redes sociales.

La presidenta del organismo camaral, Olivia Ainza Kramer, comentó que los meses de verano son pesados para las empresas locales, debido a diversos factores, pero además se agrega el factor de los cambios en las economías globales, repercute en poblados pequeños o rurales como Nogales, que son los más afectados.

Dijo que el cierre de Nogales no es exclusivo de Nogales o de Santa Cruz, también se puede apreciar en ciudades como Tucson o Phoenix, por ello se aconseja a los empresarios locales el innovar, mejorar y tratar de hacer cosas diferentes para atraer a los clientes.

“Ahorita muchas de las ventas que se han perdido, es debido a como el consumidor hace las cosas ahora, muchos optan por comprar en internet, por ello a los empresarios les recomendamos en nuestras juntas la importancia de entrar al mundo digital, aunque sean negocios chicos, que se den a conocer, que anuncien oportunidades y actividades de sus negocios”, aseguró.

Aceptó que en Nogales se han cerrado bastantes empresas, pero no por el factor economía únicamente, sino también por los nuevos hábitos del consumidor moderno.

Ainza Kramer destacó la importancia de aprovechar el internet, porque los consumidores no sueltan su teléfono celular en donde se puede buscar todo y si el comerciante no está activo en el mundo digital, perderá oportunidades.

“De momento tenemos ya cinco negocios nuevos de ventas, pero vienen más, otras empresas y corporaciones de otras ciudades, que están volteando a ver a Nogales y ahorita será una gran oportunidad para el Condado de Santa Cruz aprovechar el proyecto de la mina, que puede generar muchos trabajos indirectos durante treinta años, es el momento de reactivar ambos Nogales”, comentó.

Advertisements

Deja un comentario