Repartirá Codeson 190 mil pesos en premios al convocar al Premio Estatal del Deporte

  • El galardón repartirá 190 mil pesos en efectivo y beca para los tres primeros lugares en los rubros de Atleta, Entrenador y Prospecto

Boletín oficial
Hermosillo, Sonora.- La Comisión del Deporte del Estado de Sonora hizo oficial hoy el lanzamiento de la convocatoria para el Premio Estatal del Deporte en sus categorías de Atleta, Entrenador y Prospecto, que entregará 190 mil pesos en efectivo y becas.

El director general de la Codeson, Genaro Enríquez Rascón, indicó que a partir de hoy podrán proponerse candidatos en esos tres rubros tomando en cuenta sus resultados en el paso de un año, de octubre del 2016 al 2017.

La entrega de documentación podrá hacerse hasta el 10 de octubre para celebrar la votación el día 13, en donde un jurado integrado por diez miembros, entre ellos representantes de Asociaciones Deportivas y de medios de comunicación, los cuales saldrán por medio de insaculación, elegirán a los ganadores.

Enríquez Rascón invitó a Asociaciones, Ligas, instituciones y/o medios de comunicación a presentar candidatos anexando varios requisitos entre ellos la propuesta por escrito, copia de acta de nacimiento o carta de naturalización, currículum deportivo (avalado por publicaciones), una fotografía tamaño infantil, identificación vigente (credencial de elector o pasaporte) y la hoja de registro debidamente completada la cual estará disponible en las oficinas de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora o bien en la página www.codeson.gob.mx.

En la modalidad de Atleta o Deportista (incluye deporte adaptado) el primer lugar accederá a 75 mil pesos ($55 mil en efectivo y $20 mil en beca por 10 meses), el segundo tendrá $15 mil (beca a 10 meses) y el tercero $10 mil (beca a 10 meses).

El sitio de honor en la categoría de Entrenador o Instructor ganará 55 mil pesos, el segundo puesto obtendrá $15 mil y el tercero $10 mil, tomando en cuenta que habrán de entregarse de inmediato. La categoría de Prospecto, donde únicamente podrán registrarse atletas de ambas ramas menores de 15 años y que sólo se entrega en Sonora, dará a quien sea el ganador, una cantidad de 10 mil pesos en beca por 10 meses.

Agregó el titular de la Codeson que no hay límite de propuestas y anteriores ganadores del Premio Estatal del Deporte tienen la oportunidad de competir por el galardón a excepto de quienes lo consiguieron el año pasado, incluso, segundos y terceros lugares de las tres categorías sí están acreditados para participar.

El 2016 el premio en la categoría de Deportista fue para el lanzador de atletismo de silla de ruedas, Luis Alberto Zepeda Félix, mientras que Efrán Minjárez obtuvo el de Entrenador, y la jovencita de la disciplina de tiro deportivo, Andrea Ibarra, se llevó la modalidad de Prospecto.

Advertisements

Deja un comentario